Aston Atlas S.L.
Aston Atlas S.L.

Laminación en frio

 

 

El aluminio puro es un material blando y poco resistente a la tracción. Para mejorar estas propiedades mecánicas se alea con otros elementos, principalmente magnesiomanganesocobrezinc y silicio. La primera aleación de aluminio, el popular duraluminio fue descubierta casualmente por el metalúrgico alemán Alfred Wilm y su principal aleante era el cobre

 

 

Nuestras Aleaciones: series 1000; 3000; 5000; 8000

Temples. H18 / H16 / H14 / H24 / H0

Ancho hasta 2000 mm

Espesores: 7 µ hasta 4 mm.

Serie

Designación

Aleante principal

Principales compuestos
en la aleación

Serie 1000

1XXX

99 % al menos de aluminio

-

Serie 2000

2XXX

Cobre (Cu)

Al2Cu - Al2CuMg

Serie 3000

3XXX

Manganeso (Mn)

Al6Mn

Serie 4000

4XXX

Silicio (Si)

-

Serie 5000

5XXX

Magnesio (Mg)

Al3Mg2

Serie 6000

6XXX

Magnesio (Mg) y Silicio (Si)

Mg2Si

Serie 7000

7XXX

Zinc (Zn)

MgZn2

Serie 8000

8XXX

Otros elementos

-

Las series 2000, 6000 y 7000 son tratadas térmicamente para mejorar sus propiedades. El nivel de tratamiento se denota mediante la letra T seguida de varias cifras, de las cuales la primera define la naturaleza del tratamiento. Así T3 es una solución tratada térmicamente y trabajada en frío.

  • Serie 1000: realmente no se trata de aleaciones sino de aluminio con presencia de impurezas de hierro o aluminio, o también pequeñas cantidades de cobre, que se utiliza para laminación en frío.
  • Serie 2000: el principal aleante de esta serie es el cobre, como el duraluminio o el avional. Con un tratamiento T6 adquieren una resistencia a la tracción de 442 MPa, que lo hace apto para su uso en estructuras de aviones.
  • Serie 3000: el principal aleante es el manganeso, que refuerza el aluminio y le da una resistencia a la tracción de 110 MPa. Se utiliza para fabricar componentes con buena mecanibilidad, es decir, con un buen comportamiento frente al mecanizado.
  • Serie 4000: el principal aleante es el silicio.
  • Serie 5000: el principal aleante es el magnesio que alcanza una resistencia de 193 MPa después del recocido.
  • Serie 6000: se utilizan el silicio y el magnesio . Con un tratamiento T6 alcanza una resistencia de 290 MPa, apta para perfiles y estructuras.
  • Serie 7000: el principal aleante es el zinc. Sometido a un tratamiento T6 adquiere una resistencia de 504 MPa, apto para la fabricación de aviones.

 

Aston Atlas S.L.

c/ Coronel Bobes 21 - Bajo

33012 - OVIEDO

ESPAÑA

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